GM anuncia cierre de plantas en EUA y Canadá / Foto Twitter

Buscará la creación de más vehículos eléctricos

La empresa General Motors anunció el cierre de cinco de sus plantas en EUA y Canadá, lo cual reduciría en un 15 por ciento su plantilla actual

La empresa productora de automóviles, General Motors anunció este lunes que cerrará cinco plantas en países de Norteamérica con el fin de realizar un plan de reestructuración, con lo que recortará alrededor de un 15 por ciento de su plantilla actual.

GM detalló que cerraría sus plantas ubicadas en Detroit-Hamtramck, en la que se realiza ensamblado de partes sería una de las afectadas, así como una base de transmisiones en Warren Michigan; otra planta de ensamblado en Lordstown, Ohio; una base de operaciones en Baltimore, Maryland; así como otra de ensamblado, ubicada en Oshawa, Ontario, Canadá.

De acuerdo con el fabricante de vehículos, se buscará enfocar en la producción de vehículos eléctricos, por lo que dejará de construir modelos con bajo volumen de ventas, con lo cual se eliminarán aproximadamente 14 mil 500 empleados.

En un comunicado, la empresa estadounidense detalló que «GM seguirá tomando medidas proactivas para mejorar el desempeño general de los negocios, incluyendo la reorganización de su personal mundial de desarrollo de productos, la realineación de su capacidad de manufactura y la reducción de la fuerza laboral asalariada».

El ahorro será de aproximadamente de seis mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la empresa norteamericana, que reducirá 155 elementos de su fuerza de trabajo, con el fin de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.

Aseguraron que se reducirá el personal ejecutivo, en un 25 por ciento, sin embargo, este recorte aún no se ha detallado para cuando sería realizado, por lo mientras, aseguraron que se cerrarán otras dos plantas en Norteamérica, sin dar más detalles sobre el cierre de las mismas.

Pala 2019, GM ya planea cerrar tres centros de operaciones ubicados en Lordstown, Ohio, así como otro en Hamtrack, Michigan, posteriormente, la ubicada en Oshawa, Ontario.

GM sentenció que dejará de producir vehículos como el Cruze, el Cadillac CT6, así como el Buick LaCrosse, sin embargo, dichos cambios tendrán que ser consultados por el Sindicato de Trabajadores del Automóvil.

Previamente GM anunció el cierre de su planta de montaje, ubicada en Gunsan, Corea del Sur «GM seguirá tomando medidas proactivas para mejorar el desempeño general de los negocios, incluyendo la reorganización de su personal mundial de desarrollo de productos, la realineación de su capacidad de manufactura y la reducción de la fuerza laboral asalariada», continuó el desplegado.

La empresa automotriz estadounidense sentencia: «GM prevé financiar los costes de reestructuración con una nueva línea de crédito que mejorará aún más la fuerte posición de liquidez de la empresa y destacará su flexibilidad financiera».

HOY NOVEDADES / MI MUNDO