«Esto es peor que Andrew», declaró Rick Scott, gobernador de la entidad.
El meteoro se dirige rumbo a los Estados Unidos.
Irma, el poderoso huracán de categoría 5, con vientos de 180 millas por hora, sigue hacia Florida, donde ya han comenzado las evacuaciones, tras dejar a su paso fuertes lluvias en el norte de Puerto Rico. Las advertencias de ciclón ya se emitieron para La Española, Turcos y Caicos y el noreste de Cuba, donde los turistas han sido desalojados. Por ahora, al menos 10 personas han muerto por Irma.
«Vendrán impactos devastadores en ambas costas», dijo Rick Scott, el gobernador de Florida y añadió que «este es un ciclón mortal y poderoso». Scott de manera continua enfatizó los peligros que puede traer la «amenaza real de Irma». Por el momento, cerca de 35,000 personas han sido ya evacuadas en los Cayos del sur de Florida.
El mandatario urgió a salir ya de las zonas de evacuación obligatoria y declaró a la prensa «Esto es peor que Andrew», refiriéndose a uno de los ciclones tropicales más destructivos que hayan impactado en Estados Unidos durante el siglo XX. Entre el 16 y el 28 de agosto de 1992, afectó las islas del noroeste de las Bahamas, el área de Miami en la península de la Florida y el sur de Luisiana.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO