Durante la entrega de 18 unidades nuevas y equipo donado por una institución bancaria para el Heroico Cuerpo de Bomberos, en el Zócalo capitalino, el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que el gobierno capitalino hará las adecuaciones normativas y legales para que en las próximas administraciones sea obligatorio dotar al Cuerpo de Bomberos con el equipo necesario.
Mancera destacó que la Ciudad de México tiene a la mejor agrupación de bomberos del mundo, por las condiciones en que presta su servicio, y en ese contexto expresó que a pesar del ajuste presupuestal, se cumplirá con un incremento en las percepciones de los bomberos, quienes se estima que atienden 60 mil asuntos por año.
“El Cuerpo de Bomberos va a tener un incremento en su plaza, ya lo estamos viendo en la Oficialía Mayor tal cual y como nos comprometimos compañeros, próximamente tendremos ese incremento en la plaza para los bomberos”, destacó Mancera Espinosa.
De las 18 unidades que fueron donadas, hay 16 camiones tipo cisterna que cuentan con capacidad para 20 mil litros de agua, están fabricados con acero inoxidable y tienen un novedoso sistema de bombeo que les permite reabastecer a otras unidades. Además, se encuentran dos vehículos con escalera de 30 metros, que tienen bomba tanque y mangueras.
HOY NOVEDADES / CIUDAD