Ante la zonificación de precios de gasolinas en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México y juristas presentaron 12 amparos en contra de dicha medida, al considerar que ésta carece de fundamento y viola los principios de equidad y proporcionalidad.
Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales local, señaló: «Estamos impugnando los acuerdos por los que se permite la flexibilización en el costo de las gasolinas, es decir no puede haber una regionalización, porque, desde nuestra óptica, y hay estudio y análisis jurídico, hay una violación constitucional».
Explicó que impugnan la falta de fundamentación y motivación de los acuerdos por los que se ha generado la flexibilización en los precios, con lo que se violentan los principios de igualdad y se hace alusión a la falta de equidad y proporcionalidad.
Además, está la impugnación a la constitucionalidad del Artículo 27 de la Ley de los Órganos Coordinadores de Energía, por el que se establece que no se otorgará suspensión en el juicio de amparo, tratándose de la materia energética.
Al presentar los recursos ante el XV Juzgado en Materia Administrativa, Manuel Granados estuvo acompañado por los abogados Raúl Carrancá, Eduardo López Betancourt, Carlos Daza Gómez y Jesús González Schmal, entre otros, y confió en que se sumen otros sectores.
HOY NOVEDADES / CIUDAD