Estuvo cerrada seis años.
La medida forma parte de uno de los compromisos que realizó Claudia Sheinbaum como candidata a la jefatura de gobierno.
En cumplimiento de uno de los compromisos que hizo en campaña la ahora jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobierno de la Ciudad de México ha informado que se reabrirá la oficina de turismo que atiende a los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
Así lo dio a conocer Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo de la capital, quien aseveró que con esta medida se pretende incluir en la actividad turística a las personas que forman parte de la comunidad LGBTTTI.
El funcionario del gobierno capitalino externó que con esta reapertura estará disponible una oferta turística que sea del interés de los visitantes de estos grupos que planeen visitar la Ciudad de México. Esto servirá para posicionar a la capital de nuestro país como un destino inclusivo, que además ofrezca lo mejor de sí como lo es la historia y competitividad a nivel internacional, apuntó.
Dentro de las medidas a tomar, agregó Mackinlay, se contempla la implementación de hoteles gay-friendly en zonas de gran interés turístico en la ciudad como lo son el Centro Histórico, la Zona Rosa y la colonia Cuauhtémoc.
El secretario dio a conocer que el gobierno capitalino ayudará en la organización de la Conferencia Mundial Científica sobre VIH/Sida en su décima edición, esto con la intención de hacer patente el compromiso inclusivo de la actual administración. Mackinlay detalló que entre otras dependencias capitalinas participarán en este evento las secretarías de Salud, Cultura y Seguridad.
HOY NOVEDADES/CDMX