En total fueron seis hectáreas recuperadas
Para evitar una futura invasión se construirá un parque para que los vecinos de Tláhuac cuenten con una zona para practicar deporte
El Gobierno de la Ciudad de México recuperó seis hectáreas «invadidas» del Paraje La Draga, ubicado en los límites de Tláhuac y Xochimilco, y catalogado como área natural protegida. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el objetivo es evitar que se expanda la mancha urbana al suelo de conservación.
«Lo que planteamos es que no puede seguir creciendo la mancha urbana y particularmente en estos casos donde comienza a instalarse y ni siquiera vive la gente», expresó Sheinbaum en alusión a los invasores en La Draga, de quienes incluso informó que ya habían comenzado a construir una casa de lámina.
Asimismo la directora de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Sedema, Columba López Gutiérrez, indicó que gracias al operativo se recuperaron seis hectáreas declaradas como Patrimonio Mundial, Cultural y Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
«Es una zona de alto valor ecológico porque hay una gran cantidad de aves migratorias que viven en esta zona y colinda con el humedal y el Canal de Chalco», comentó la titular.
En este operativo participaron 229 elementos de la Sedema, 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un elemento de la Secretaría de Gobierno capitalina, 12 elementos del Sistema Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y 80 personas de la alcaldía de Tláhuac.
Además, para evitar una invasión futura la Secretaría de Medio Ambiente construirá un parque que forma parte del proyecto que se tiene planteado junto con la Comisión de Recursos Naturales (Corena), con el objetivo de que vecinos y habitantes de Tláhuac y Xochimilco cuenten con espacio de esparcimiento y una zona deportiva.
HOY NOVEDADES/CDMX