gobierno-chicago-demandara-trump
El alcalde dijo que denunciará como ilegal la retención de subvenciones. Foto: Milenio.

El alcalde dijo que denunciará como ilegal la retención de subvenciones.

Dijo que Chicago «no será chantajeada».

El gobierno de la ciudad de Chicago dijo que planea presentar una demanda en contra del Departamento de Justicia, luego de que el gobierno de Donald Trump, advirtiera a las llamadas ciudades «santuario» de que les retiraría fondos si no colaboran con las autoridades federales de inmigración.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, expresó en un comunicado que «la ilegal y equivocada acción (del gobierno de Trump) va en detrimento de la seguridad pública y viola» la Constitución. El mandatario agregó que su ciudad está retando al Gobierno federal «para asegurarse de que sus políticas erráticas no amenacen la seguridad de nuestros residentes».

Las acciones del alcalde son consecuencia de que desde Washington se amenazara con cortar fondos a las ciudades «santuario», como lo es Chicago. Las autoridades de la ciudad, que enfatizan que Chicago es una ciudad de puertas abiertas, quieren que el tribunal considere ilegales las disposiciones federales.

«Chicago no será chantajeada para que cambiemos nuestros valores, y somos y seguiremos siendo una ciudad que da la bienvenida a los inmigrantes”, dijo Emanuel. “El Gobierno federal debería estar trabajando con las ciudades para dotarlas de los recursos necesarios para mejorar la seguridad pública, y no inventando nuevos esquemas para reducir nuestros recursos para luchar contra el crimen».

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO