Gobierno cubano condena las acciones estadounidenses / Foto Twitter

Gobierno cubano condena las acciones estadounidenses

El gobierno de EUA implementó medidas más fuertes al embargo comercial y amenazó a losd militares cubanos por el apoyo a Nicolás Maduro

El gobierno de los Estados Unidos aumentó las medidas de embargo comercial a Cuba, luego del anuncio en el que detallan que permitirán demandas a compañías de la isla que utilizan propiedades que fueron confiscadas luego de la revolución de 1959.

Al menos 200 empresas y agencias estatales de Cuba ya se encuentran sujetas a sanciones del país norteamericano, por estar ligadas a las fuerzas armadas, así como a las agencias de inteligencia de La Habana.

Por su parte, el gobierno cubano condenó la medida como una amenaza a la estabilidad geopolítica: « Rechazo enérgicamente anuncio del Dpto. de Estado #EUA de autorizar demandas, bajo Título III de la Ley Helms-Burton, contra lista de compañías cubanas sancionadas arbitrariamente por el gob. de Trump. Prórroga 30 días en el resto de los casos es inaceptable amenaza vs. el mundo», detalló en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez

Del mismo modo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, detalló que Estados Unidos « seguirá endureciendo las restricciones financieras a los militares y a los servicios de inteligencia de Cuba», luego de apoyar el régimen de Nicolás Maduro.

Bolton, publicó en su cuenta de Twitter que «El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y en el fomento de la represión en Venezuela es claro, por eso Estados Unidos seguirá endureciendo las restricciones financieras a los militares y a los servicios de inteligencia de Cuba. Las democracias regionales deben condenar el régimen cubano”, país al que responsabiliza por la crisis política que atraviesa Venezuela».

Previamente, Bolton advirtió al gobierno de Venezuela en otro tweet publicado en la cuenta @AmbJohnBolton « El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que piensa regresar al país y, por lo tanto, cualquier amenaza o acción dirigida contra su regreso seguro tendrá una respuesta fuerte y significativa por parte de Estados Unidos y la comunidad internacional».

HOY NOVEDADES / MI MUNDO