Foto: El Periódico

Se aprobó el decreto antiinmigración que impone multas a ONG’s que ayuden a migrantes

Senado italiano aprueba decreto antiinmigrante en el que se imponen multas de hasta un millón de euros a ONG’s que rescaten a migrantes.

El Senado italiano, recientemente, aprobó un decreto antiinmigrante en el que se imponen multas de hasta un millón de euros a ONG’s que rescaten a migrantes en el Mediterráneo central.

El decreto fue impulsado por el ministro de interior, Matteo Salvini, y aprobado con 160 votos a favor, 57 en contra y 21 abstenciones. El senador celebró la medida aceptada a través de sus redes sociales: «El Decreto Seguridad, con más poder a las fuerzas del orden, más controles en las fronteras, más hombres para arrestar a mafiosos y camorristas, es ley. Os lo agradezco a vosotros, italianos, y a la beata Virgen María».

Asimismo, el miembro del partido Liga Norte —corriente política de ultraderecha— declaró que habrá una mayor inversión para combatir la migración ilegal con acciones, entre otras, como la contratación de más fuerzas policiacas.

La nueva norma decreta lo siguiente: «Establece que el ministro del Interior puede limitar o prohibir la entrada de naves en aguas territoriales italianas por motivos de seguridad y las multas pueden alcanzar el millón de euros para los comandantes de incumplan esta disposición, superiores a las sanciones estipuladas en un decreto previo sobre seguridad».

Esta situación se da a poco más de un mes que la capitana Carola —quien salvara a 40 migrantes que estaban en situación crítica luego de más de 15 días naufragando— fuera liberada del arresto domiciliario, tras haber desafiado las leyes antiinmigrantes atracando en la isla italiana de Lampedusa sin autorización.

Hoy Novedades/Mi Mundo