Tijuana viajará a la bombonera con una ligera ventaja, pero nadie da por muertos a los diablos.
Goles. Santos humilló al América y puso un pie en la final.

Tijuana viajará a la bombonera con una ligera ventaja, pero nadie da por muertos a los diablos.

Los dos primeros lugares de la clasificación general sucumbieron en sus visitas al norte del país.

América sufrió en su visita a la casa de Santos Laguna y se fue con una vergonzosa derrota de 4-1, lo que podría significar el final de los azulcremas en el torneo, pues, pese a cerrar la fase de semifinales en el Estadio Azteca, el panorama es demasiado complicado para los de Coapa.

Con un partido atractivo, de idas y vueltas, Santos dio un golpe de autoridad y, de paso, puso un pie en la final del futbol mexicano. Mientras que América, después de ir perdiendo 2-1, pudo igualar el marcador desde el punto penal, pero el francés Jérémy Ménez falló en el golpeo y le entregó a Jonathan Orozco el esférico.

https://www.youtube.com/watch?v=pLl336IL_40

 

Para el final del encuentro «las Águilas» se fueron a casa con un marcador final de 4-1, aunque pudieron haber sido más, de no ser por las atajadas de Agustín Marchesin, quien detuvo al menos otra tercia de disparos que llevaban dirección de portería.

Mientras tanto, en la otra semifinal, Tijuana recibió a los diablos rojos de Toluca, líderes del torneo, sin embargo, de poco le valió porque los de la frontera hicieron gala de su mejor futbol y terminaron poniéndolos contra las cuerdas.

Apenas iniciado el segundo tiempo, «los Xolos» ya contaban con una ventaja de 2-0, no obstante, lo mejor fue la calidad y fabricación de los goles, ante lo cual, los súper líderes de la fase regulas, poco pudieron hacer. Fue hasta el minuto 94, cuando ya se había terminado el añadido por el árbitro, que los «choriceros», consiguieron mandar el balón a la red, gracias a un cabezazo de Fernando Uribe.

https://www.youtube.com/watch?v=QjOeJWKeGHM

 

Aunque parece que Santos ya liquidó la serie, América tendrá la última palabra en el Azteca. Por otro lado, Toluca no está para nada muerto y Tijuana sufrirá bastante en el Infierno (Estadio Nemesio Diez).

HOY NOVEDADES/DEPORTES