El gigante tecnológico se rinde ante una de las más grandes actrices de todos los tiempos.
Con un doodle, Google celebra el 116 aniversario del nacimiento de la diva.
El día de hoy, el doodle de Google celebra a una de las mejores actrices de todos los tiempos para conmemorar el aniversario número 116 de su nacimiento: Marlene Dietrich, quien saltó a la fama internacional con la película Der Blaue Engel, de 1930, que protagonizó en el papel de la cantante de cabaret Lola-Lola.

Considerada uno de los mitos del Séptimo Arte y la novena mejor actriz femenina de todos los tiempos, Marlene Dietrich, en el fondo, fue una mujer rodeada de soledad a pesar de sus innumerables conquistas, de su ambigüedad sexual y de su éxito y glamour. La propia Marlene lo confesó al final de su carrera: «Me visto para la imagen. No para mí, no para el público, no por la moda, no para los hombres», declaraba la actriz en una entrevista en 1960 al diario ‘The Observer’. Su única hija lo refrendó con posterioridad con una ácida crítica en la que aseguraba que su madre «vivía para, por y dentro de la imagen que se proyectaba en el espejo».
Dietrich se hizo reconocida, además de por su carrera como actriz, por su fuerte oposición al nazismo, ya que luego del éxito de El ángel azul, se desplazó a Hollywood a incrementar su éxito y quiso volver, ya era tarde: la persecución a los judíos —muchos amigos suyos— ya había comenzado.
El nazismo trató de aprovecharse de que ella era una figura mundial y Joseph Goebbels, el ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich, lanzó una campaña en la prensa contra ella para que volviera a su país. Los diarios oficialistas la acusaban de haber abandonado su patria. Marlene quería volver, pero su marido la convenció de que no, que hacerlo era una locura. Entonces se instaló en París. Allí recibió a artistas refugiados, judíos que escaparon como pudieron y a exiliados políticos. No podía creer el antisemitismo. Lo procesó, lo entendió y se propuso hacer algo: ayudar, como sea. Con dinero, con pasajes o con hospedaje se ofreció como una amiga a todos los perseguidos por el régimen nazi.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA