Berlusconi fue interrumpido por una activista de Femen al momento de votar.
Durante la madrugada, se detectaron algunos errores en los nombres de los candidatos, por lo que las boletas tuvieron que ser reimprimidas.
Este domingo, más de 46 millones de italianos saldrán a votar para elegir los 630 diputados del Parlamento y los 315 senadores de la Cámara Alta italiana. Y aunque se aseguró que los primeros sondeos se conocerán cuando cierren las urnas, será hasta la madrugada cuando se difundan los primeros resultados oficiales.
No obstante, estás elecciones están en medio de una gran controversia, pues el país se debate entre el nuevo populismo del Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la coalición de derechas liderada por Silvio Berlusconi, que según especialistas, esta última está mejor posicionada para alcanzar una mayoría debido al empuje que les ha proporcionado el tema de la inmigración. Sin embargo, se asegura que la clave para el triunfo de cualquiera de los dos partidos recaer sobre el 30% de los ciudadanos que aún no deciden por quien votar.
Cabe resaltar que hasta el momento, el único hecho «de impacto» que se ha presentado, es que Berlusconi fue interrumpido al momento de emitir su voto en Milán luego de que una activista de Femen se subió a la mesa electoral con el torso desnudo y gritando «Berlusconi, tu tiempo se ha acabado».
De igual forma y aunque ya se ha solucionado el asunto, por la madrugada se percataron que algunos nombres de los candidatos no eran los correctos, por lo que la delegación del Gobierno decidió reimprimir la boletas, hecho que generó retrasos y varias colas.
«En el día más importante de la democracia, el de las elecciones, hay retrasos y errores inaceptables, espero que esto no desanime a los ciudadanos a participar», criticó Pietro Grasso, presidente del Senado.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO