Luan fue elegido el mejor jugador del torneo.
Gremio de Porto Alegre gana su tercera Copa Libertadores.

Luan fue elegido el mejor jugador del torneo.

José Stand se coronó como líder de goleo, sin embargo, no le basto a su equipo para remontar al Gremio.

Por tercera ocasión el Gremio de Porto Alegre se proclamó campeón de la Copa Libertadores, tras derrotar con marcador de 2-1 al Lanus, el cuadro brasileño se hizo con la copa más importante de clubes a nivel continental.

Después de haber derrotado por la mínima diferencia al cuadro argentino en la final de ida, el Gremio reafirmó su victoria en el estadio Néstor Díaz Perez, casa del Lanus.

Con goles de Fernandinho al minuto 26 y de Luan al 41, el equipo brasileño dejó en claro su supremacía en el continente Américano, por parte del Lanus anotó José Sand, para dejar el marcador final en 2 goles por uno.

Poco le sirvió el título de goleo de Stand, pues con el gol de penal que anotó en la final se convirtió en el líder de anotaciones durante el torneo.  Mientras tanto, el reconocimiento al mejor jugador del torneo fue para Luan.

Con esta victoria el cuadro brasileño se hace de su tercera copa continental, la primera en 1983, la segunda en 1995 y ahora, con esta victoria  22 años después, coloca  a su país como el segundo más ganador de la Copa Libertadores, 18 de Brasil por 24 de Argentina.

HOY NOVEDADES/DEPORTES