El dueño del equipo reconoció «su sangre, sudor y dedicación».
El dorsal de Marc Gasol lucirá en el techo de la casa de los Grizzlies, junto al 50 de Zach Randolph y el 9 de Tony Allen.
Uno de los máximos reconocimientos que puede hacer un equipo deportivo con de sus exjugadores es retirar el número que portaban en el uniforme. Esto es lo que acaban de hacer los Memphis Grizzlies con el pivote Marc Gasol, basquetbolista español que estuvo en la organización más de diez años.
Este anuncio se dio un día después de que se concretara el pase de Gasol a los Toronto Raptors. De esta forma el dorsal número 33 se inhabilitará y ningún jugador de los Grizzlies podrá usarlo jamás en la historia del conjunto.
Robert Pera, dueño de la franquicia de Memphis, externó lo siguiente: «El impacto que ha tenido en este equipo y en la ciudad perdurarán. Estamos deseando que llegue el día en el que le demos de nuevo la bienvenida a casa, a Memphis, donde su camiseta número 33 colgará en el techo del FedExForum junto a Zach (Randolph) y Tony (Allen)».
Gasol vive en la ciudad desde 2001, pero ahora tendrá que dejarla por un tiempo para mudarse a Canadá. Hace algunos años el español declaró: «Memphis es mi casa. Llegué allí a los 16 años, tengo muchos amigos, conozco la ciudad de cabo a rabo, es donde he crecido y donde me he hecho hombre».
«Marc ha sido un compañero dedicado, jugador estrella y un pilar de este equipo durante las últimas 11 temporadas. Juega con corazón y pasión por el juego, los que ha ayudado a llevar a esta franquicia a siete apariciones consecutivas en los playoffs», indicó Pera. En este sentido, cabe señalar que Gasol es el líder histórico de del equipo en cinco categorías: puntos (11 684), rebotes defensivos (4 624) y totales (5 942), tapones (1 135) y minutos jugados (25 917).
No obstante, el propietario de los Grizzies advirtió que el aporte de Gasol trasciende lo deportivo: «Lo que Marc ha hecho por esta organización es más que basquetbol,. Fue parte de un núcleo de jugadores que contribuyeron a moldear la identidad de esta franquicia dentro y fuera de la franquicia, y que fueron acogidos por la ciudad de Memphis en su conjunto. En nombre de esta organización, me gustaría agradecerle su sangre, sudor y dedicación a los Grizzlies y a Memphis».
HOY NOVEDADES/DEPORTES