Hace unos días Donald Trump señaló que el régimen iraní le brinda su apoyo al terrorismo.
Distintos miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica se han pronunciado dispuestos a todo si el gobierno de Donald Trump toma medidas en contra de Teherán.
Tras la revelación del diario Financial Times de que Estados Unidos contempla la idea de catalogar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) como un grupo terrorista, Ali Akbar Velayati, principal asesor del líder iraní Ali Hoseiní Jameneí, mostró su descontento con la situación.
«Hagan lo que hagan, nosotros tomaremos medidas recíprocas. Todas las opciones están sobre la mesa», fueron las palabras que el asesor iraní realizó para Reuters. Además, Akbar Velayati acusó al gobierno de Donald Trump de apoyar al Estado Islámico en Medio Oriente.
A su vez el comandante del Ejército élite de Irán, Mohammad Ali Jafari, aseveró en un tono agresivo: «Si la noticia sobre la estupidez del gobierno estadounidense de considerar a la Guardia Revolucionaria como un grupo terrorista es correcta, entonces la Guardia Revolucionaria considerará al ejército estadounidense como al Estado Islámico en todo el mundo, particularmente en Medio Oriente».
Además Ali Jafari indicó que las negociaciones entre Irán y la Casa Blanca lucen lejanas, sobre todo porque Washington se encuentra en la «vía equivocada»; y añadió un comentario sobre las sanciones que el gobierno de Trump pretende imponer: «Como hemos anunciado en el pasado, si se aprueba la nueva ley de sanciones de Estados Unidos, ese país tendrá que mover sus bases regionales fuera del alcance de dos mil kilómetros de los misiles iraníes».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO