N1 - FAMOUS BIOGRAPHIES - Guillermo del Toro filmará su próxima película en Ecatepec
N1 - FAMOUS BIOGRAPHIES - Guillermo del Toro filmará su próxima película en Ecatepec

El cineasta Guillermo del Toro grabará parte de su nueva película en México.

«Sólo ruego a Dios todo poderoso y a su santa madre que me saque con vida de allí», afirmó Del Toro.

Aunque «The Shape of Water» todavía no se estrena en México, el director Guillermo del Toro anunció que ya tiene en mente cuál será su próxima película, de cuya trama sólo adelantó que ocurrirá en un mundo postapocalíptico. Además, se dijo muy emocionado al haber elegido a su país natal para grabar parte de esta nueva cinta, siendo el lugar elegido el municipio de Ecatepec.

En entrevista para Variety y con motivo del éxito que tuvo el estreno de su más reciente cinta en Nueva York, se le preguntó sobre sus futuros proyectos, a lo que el mexicano contestó:

«¿Sabes?, aún es muy pronto para revelar el título y trama de mi siguiente película, sobre todo porque, como ya lo había comentado antes, pienso tomarme un tiempo de descanso después de The Shape (of Water), tal vez un año o dos. Pero lo que sí te puedo adelantar, es que se tratará de una cinta donde veremos un mundo postapocalíptico en donde los humanos deberán sobrevivir no sólo a temibles criaturas, sino también a la violencia diaria que deben afrontar con tal de conseguir comida, agua y esas cosas».

Además, aseguró que debido al hecho de ser una cinta postapocalíptica, es que se deberá grabar en varias partes del mundo y no sólo en Norteamérica.

«Una de las cosas que siempre me he preguntado es por qué cuando se acaba el mundo u ocurre una gran catástrofe, los eventos siempre ocurren solo en EU, es decir, si se acaba el mundo, se acaba por completo, no sólo una parte de él y América no es todo el mundo. Por esto es que vamos a grabar en distintas locaciones, lo cual me tiene muy contento, pues durante algunos días voy a estar filmando en mi querido México, específicamente en Ecatepec».

Respecto a esto último se le preguntó por qué decidió que se filmaría en dicho estado y no en la Ciudad, tal y como ya lo hicieron con Spectre (la más reciente cinta del agente 007) o con la próxima película de Godzilla, donde se usó parte del Zócalo capitalino para su filmación.

«Bueno, me gustaría que fuera un lugar más bonito…y seguro, pero si vamos a grabar un México postapocalíptico qué mejor que sea en un lugar que ya dé esa impresión. Además otra ventaja de grabar en dicho sitio es que no vamos a necesitar gran presupuesto, nuestra idea es solamente ir y dejar ahí una cámara grabando sin que la gente lo sepa, simplemente filmaremos un día cualquiera en Ecatepec, lo único que haremos será agregarle unos cuantos monstruos con computadora y ya, o quizá ni eso nos hará falta. De hecho creemos que todo quedará listo en la primera toma y hasta tendremos material de sobra», aseguró entre risas el cineasta.

No obstante, cuando se le preguntó si no temía por la seguridad de su equipo de filmación así como la del personal del staff, Del Toro asegura que está dispuesto a correr los riesgos, e incluso afirma que con suerte hasta podría sacar provecho de eso.

«Cuando grabé Cronos gran parte de los escenarios fueron improvisados, pues al ser mi primera película y querer ahorrar en presupuesto, algunas de las escenas que filmé de la Ciudad de México fueron sin planeación y quedó muy bien. Ahora, en Ecatepec, que prácticamente es un lugar que se rige por la ley del más fuerte, estamos seguros que grabaremos alguna que otra incidencia, ya sabes, un asalto, alguna pelea o incluso un escenario del tipo periódico de nota roja, al menos en efectos especiales nos vamos a ahorrar un buen baro, como dicen en mi tierra. Además, dicho municipio sirvió en parte como inspiración de esta nueva película».

Respecto a esta supuesta inspiración, el Gordo (como le decimos sus amigos) aseguró que:

«Ya desde 2015 supimos acerca de un grupo llamado ‘La secta pagana de la montaña’, que si te pones a pensar ya el puro nombre da para una muy buena película de terror; el punto es que nos enteramos que arrojaron varias bombas molotov contra un sistema de transporte público de Ecatepec, en cuanto me enteré de esto dije ‘no se diga más, esa es la locación’, así que, con suerte, nos tocará grabar una escena como esta. Sólo ruego a Dios todo poderoso y a su santa madre que me saque con vida de allí», afirmó Del Toro, no sin antes desear un feliz día de los Inocentes a todos sus fanáticos

HOY NOVEDADES/EN ESCENA