Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, anunció un plan de austeridad que incluye reducir 20 por ciento los salarios de los empleados de estructura desde el nivel medio al superior.

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, Lobo Román explicó que dicha reducción salarial busca afrontar las repercusiones de los cambios económicos en el país, y permitirá disponer de recursos por más de cuatro millones de pesos mensuales.

Resaltó la importancia de ejecutar este plan para obtener ahorros que podrán ser destinados a generar empleos, programas en materia de salud, educación, obras, servicios urbanos, cultura y deporte, y seguridad.

Acompañado por la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, dijo que además de la reducción, se sustituirá la gasolina por gas natural en 150 vehículos oficiales y a partir de este año los funcionarios correrán personalmente con el gasto del pago de gasolina de 118 vehículos, sin partidas para gastos de representación.

Ante diputados locales, añadió que se cancelarán las líneas de telefonía celular que pagan 242 servidores públicos; asimismo, se restringirá el uso de telefonía fija, se cancelarán los servicios digitales, las llamadas a celular y de larga distancia.

“Destinaremos recursos para instalar, de manera gradual, paneles solares en nuestros edificios públicos y casas de cultura con el propósito de ahorrar consumo de luz”, sentenció el jefe delegacional.

HOY NOVEDADES / CIUDAD