Representantes de ambas naciones se reunirán en Italia
«Rusia también ayudó a crear esta crisis»: Mike Pompeo.
En medio de la crisis político-social que se vive en Venezuela, representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Rusia anunciaron que se reunirán para buscar una solución pacífica al conflicto, mismo que lleva ya varias semanas afectando a la población, teniendo su último capítulo en el macroapagón que se vivió en el país caribeño.
Por lo anterior, el representante especial de E.U.A para Venezuela, Elliot Abrams, y el viceministro de Exteriores ruso, Serguei Riabkov, entre otros funcionarios de ambos países, se reunirán en una cumbre en Italia, los días 18 y 19 de marzo, en donde el tema central será la actual situación de Venezuela.
Tras darse a conocer la reunión, Riabkov aseguró que el principal objetivo del gobierno ruso es presentar a su contraparte norteamericana las intenciones de «continuar cooperando con Caracas (también) plantearemos, con insistencia, todas nuestras posiciones, incluida la inadmisibilidad de una intervención militar, así como la injerencia exterior ilegal y las constantes presiones contra el gobierno legítimo de Maduro».
Sin embargo, el inicio de esta cumbre tendrá que lidiar con las recientes declaraciones del secretario de Estado de E.U.A, Mike Pompeo, quien acusó al gobierno ruso de ayudar a «crear esta crisis. Por sus propias razones, está torpedeando los sueños y esperanzas democráticas del pueblo venezolano», afirmó el funcionario.
De acuerdo con las declaraciones de Pompeo, desde Moscú y La Habana «siguen proporcionando cobertura política al régimen de Maduro», mientras más de 60 países ya reconocieron a Juan Guaidó como presidente, por lo que pidió poner fin al «intervencionismo» ruso.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO