- El gobierno capitalino busca los mejores mecanismos financieros para que los ciudadanos puedan conservar sus inmuebles tras la demolición.
Habrá expropiación de predios, pero con algunas excepciones: Mancera - FOTO: ALTERNATIVO

Hay casos de ciudadanos que han pedido pagar la demolición con el objetivo de agilizar los trámites.

El gobierno capitalino busca los mejores mecanismos financieros para que los ciudadanos puedan conservar sus inmuebles tras la demolición.

Tras el temblor del pasado 19 de septiembre fueron cientos los inmuebles que resultaron dañados en la ciudad, por lo que el gobierno capitalino ha iniciado la tarea de expropiar algunas de las propiedades.

No obstante Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que los predios donde hubo edificios colapsados y los que se encuentran en demolición no serán expropiados.

«Si nosotros fuéramos por el camino sencillo, lo único que estaríamos haciendo sería una serie de expropiaciones por todos lados y quedándonos con los terrenos como gobierno. Esto no es lo que queremos», declaró.

Además, el mandatario aseveró que la prioridad de su administración es que los capitalinos afectados no pierdan sus propiedades y que reconstruyan sus viviendas.

Mancera Espinosa detalló que cada inmueble que tenga dictamen para ser demolido tendrá un proyecto particular de actividades y un lapso de tiempo específico para realizarlas; el tiempo dependerá de factores como el tamaño, la ubicación, la condición del inmueble y las construcciones contiguas.

 

HOY NOVEDADES/CDMX