El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que se hicieron las denuncias pertinentes.
La Secretaría de Cultura indicó que el monto robado correspondía al pago de nómina de trabajadores; la Secretaría de Finanzas cubrirá dicho monto.
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la cuenta que la Secretaría de Cultura tenía en el banco Santander, fue hackeada con lo que cerca de cinco millones de pesos fueron robados, dinero que correspondía a la nómina que dicha dependencia tenía destinado para el pago de salarios.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se interpuso una denuncia, no obstante, indicó que harán una investigación exhaustiva para determinar si existe un contacto que haya filtrado información para facilitar el hackeo o bien, se trató de un asunto del banco.
Mientras tanto, la Secretaría de Finanzas de la capital, será la encargada de cubrir los salarios a los trabajadores afectados.
Aunado a esto, la Secretaría de Cultura presentó tambien una demanda contra quien resulte responsable como parte de este hackeo, el cual se llevó a cabo el pasado martes 14 de noviembre, según lo constatado en el expediente CI-FAE/B/U12C/D/00994/11/2017.
HOY NOVEDADES/CDMX