Aseguró que en Mercedes se reconoce la valía de los pilotos aun cuando su carrera deportiva termina
Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1, lamentó la situación de los pilotos de la escudería Ferrari, cuya carrera aseguró que no trasciende más allá de las pistas, al contrario de Mercedes.
Destacó que Ferrari «es un equipo increíble», pero pocos pilotos siguen ligados al equipo tras su salida de las competencias, mientras que en Mercedes siguen valorándose una vez que terminaron su trayectoria como pilotos, incluso sin importar si ganaron o no.
«Es como algo para el corto plazo (estar en Ferrari), si te fijas, todos los pilotos que han pilotado para Ferrari, que es un equipo increíble con un coche precioso, yo mismo tengo el rojo en mi casco, es el color de la pasión, pero no he visto (en Ferrari) lo que Mercedes ha hecho por todos sus pilotos», aseveró Hamilton.
Hamilton destacó la carrera de Stirling Moss, tetra subcampeón del Gran Premio y fallecido hace dos semanas, quien siempre estuvo ligado a Mercedes en una muestra de sostenibilidad a pesar de que su época como piloto fue en la década de los 50.
Respecto a su renovación con Mercedes, Lewis dejó en claro que el aspecto económico en ocasiones es lo más sencillo de negociar y ahora a sus 35 años de edad lo que importa son aquellos detalles del contrato.
HOY NOVEDADES/DEPORTES