La tormenta sigue la senda de Katrina. Foto: Infobae.

La tormenta sigue la senda de Katrina.

Se esperan las crecidas de los ríos.

La tormenta Harvey entró en Luisiana tras sembrar el caos en Texas, donde causó 30 muertos, la evacuación de más de 30.000 personas e inundaciones, especialmente en Houston, de las que el estado tardará al menos un mes en recobrarse. Y lo peor no ha llegado aún a las tierras texanas: este miércoles y jueves se esperan los picos de las crecidas de los ríos. Las lluvias torrenciales y los vientos huracanados de Harvey, mientras tanto, han tomado el camino de Nueva Orleans, la ciudad que el Katrina asoló hace 12 años y donde provocó 1.800 muertes.

A tan sólo 5 días después de golpear en la costa del golfo de Estados Unidos como un potentísimo huracán, Harvey ha vuelto a tierra para golpear Luisiana, un Estado que todavía lleva cicatrices profundas del huracán Katrina de 2005. Harvey hizo la tierra justo al oeste de la ciudad de Cameron, según el Centro Nacional de Huracanes. Debido a su paso, se ha aplicado el toque de queda en Houston para evitar el pillaje y los saqueos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones pueden dejar entre 7 y 15 centímetros de lluvia en Luisiana, donde, no obstante, no se espera que permanezca en este territorio por mucho tiempo. El parte del tiempo apunta a que saldrá por el Noroeste en un día, ya como tormenta muy debilitada.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO