Se reportaron 12 mil efectivos para brindar ayuda en las zonas afectadas.
La Guardia Costera dio a conocer que alrededor de 2 mil personas han sido rescatadas en el área de Houston y Galveston.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos acaba de informar que Hayvey –degradado a tormenta tropical– volvió a tocar tierra en la costa oeste de Cameron, Luisiana. El meteoro se fortaleció en aguas del Golfo de México, pero el organismo aseguró que se prevé que en su trayecto rumbo al norte pierda fuerza.
Al respecto Dennis Feltgen, meteorólogo de la agencia federal, detalló que Harvey regresó a la masa continental con vientos sostenidos máximos de 72 kilómetros por hora, y lo hizo a unos ocho kilómetros al oeste de Cameron.
El representante del centro especializado en este tipo de fenómenos naturales externó que este regreso a tierra de Harvey es «el principio del fin» de la tormenta. Sin embargo, se espera que debido a su paso, en Luisiana se presenten fuertes precipitaciones; su rumbo seguirá por Arkansas, Tennessee y algunas zonas de Missouri, en las tres regiones podrían presentarse inundaciones.
Cabe mencionar que Harvey –como huracán categoría 4– impactó territorio norteamericano por primera vez el viernes pasado en Texas, donde dejó al menos ocho muertos y miles de damnificados. Ante tal situación Donald Trump declaró estado de emergencia en Luisiana.
También se encuentran miles de personas en Houston se encuentran varadas en sus casas, esperando a ser evacuadas; situación que se criticó fuertemente por no haberlas refugiado antes de que Harvey llegara. En este sentido, el alcalde Sylvester Turner, aseguró: «Tenemos recuraos estatales y federales suficientes para afrontar la situación».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO