Un día como hoy, pero hace 45 años, la banda británica Pink Floyd lanzó uno de sus álbumes más exitosos en toda la historia: Dark Side of the Moon.
Se han vendido más de 15 millones de copias en Estados Unidos de Dark Side of the Moon y 25 millones más en todo el mundo.
El 1 de marzo de 1973, Pink Floyd lanzó uno de los álbumes más exitosos, no solo de ellos, sino de la historia de la música: Dark Side of the Moon y hoy a sus 45 años de vida, el disco ha vendido más de 15 millones de copias en los Estados Unidos y más de 25 millones de unidades en todo el mundo.
Gracias a dicho álbum, Roger Waters, David Gilour, Rick Write y Nick Mason pasaron más de 900 semanas alucinantes en el Billboard, pues por un impulso promocional de Capitol Records, Dark Side of the Moon subió a la cima dentro de los dos meses de su lanzamiento.
«Money», «On the Run» y «Us and Them» son algunos de los temas con mayor favoritismo dentro de los fans, sin embargo, la mayoría de ellos coinciden en que no se puede escuchar una sola canción, pues la manera en que se enlaza una con otra, es única.
A la fecha continúa el fanatismo a dicho álbum, ya que hace menos de 15 días la casa de subastas Bonhams presentó, en Londres, la consola del grupo británico, con el cual grabaron dicho álbum icónico. Además, la consola de mezclas fue utilizada por otros conocidos músicos como los integrantes del cuarteto de Liverpool, The Beatles, The Cure y la cantautora Kete Bush.
El disco de vinilo es una obra maestra de Pink Floyd, cuya metáfora resalta los sentimientos negativos que hay dentro del lado oscuro de nuestra existencia. El lado oscuro de la luna es parte de nuestra naturaleza y, como diría Roger Waters, «es defender la idea de nuestras diferencias. Reconocer nuestra locura, es reconocer nuestra esencia».
HOY NOVEDADES/EN ESCENA