Más de 3 mil hectáreas fueron afectadas por las bajas temperaturas.
El gobierno capitalino anunció que se activará el Seguro Agrícola Catastrófico para ayudar a agricultores afectados en Milpa Alta.
Debido a las bajas temperaturas que se han registrado las últimas semanas en la Ciudad de México, poco más de 3 mil toneladas de cultivo de nopal en la delegación Milpa Alta fueron afectadas, así lo informaron vecinos y agricultores de la localidad.
Durante una conferencia de prensa para dar a conocer las afectaciones en los sembradíos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) ya se encuentra trabajando para atender a los afectados, mediante el Seguro Agrícola Catastrófico, por lo que ya se está levantando el censo para conocer el total de los daños.
«Tuvimos el reporte de la quema de algunas hectáreas de cultivo de nopal por la helada, obviamente, esta helada ocasionó que se perdieran cultivos de nopal en una extensión importante de terreno. Hoy mismo estaremos trabajando con el seguro de Agroasemex, para poder reponer a las personas», señaló Mancera.
Sin embargo, el Jefe de Gobierno capitalino refirió que lo primero será conocer a detalle el número de afectados, para entonces poder activar el seguro, aunque detalló que su administración también otorgará apoyos en beneficio de los productores de nopal.
HOY NOVEDADES/CDMX