El único sobreviviente se encuentra gravemente herido.
La aeronave se encontraba en un vuelo de entrenamiento cuando perdió el control y, tras un intento fallido de aterrizaje, se precipitó hacia la calle.
Un accidente aéreo tuvo lugar en una zona residencial en Estambul, dejando un saldo de cuatro muertos y un herido, el cual fue trasladado a un hosiotal cercano. Esto ocurrió cuando un helicóptero militar perdió el control y cayó entre dos edificios de varios pisos de altura, reportaron las autoridades de la ciudad.
Ali Yerlikaya, gobernador de Estambul, informó que el accidente de la aeronave perteneciente al ejército de Turquía se presentó en el barrio de Sancaktepe, a donde llegaron elementos de las fuerzas de seguridad para auxiliar en las labores de rescate. «Un helicóptero militar ha caído por razones desconocidas. Hay cuatro muertos y un herido. Se ha iniciado el tratamiento del soldado herido. Continúan las labores en el lugar del accidente».
Por otro lado Ismail Erdem, alcalde del distrito de Sancaktepe, dio a conocer que el helicóptero había partido de una base militar cercana y que, probablemente, se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento en esta parte de la ciudad, la cual se encuentra en el lado asiático. En este sentido, cabe recordar que Estambul es la única ciudad del mundo que se ubica en dos continentes: Europa y Asia.
De acuerdo con los primeros reportes el incidente se suscitó cuando el conductor trató de aterrizar sin éxito y terminó sobre el techo de un edificio para posteriormente caer hacia la calle; afortunadamente esto no dejó víctimas entre los pobladores de la zona residencial, refirió el gobierno local. La investigación del caso ya está en marcha, con la cual se busca determinar las causas del accidente, las cuales aún se desconocen
Antecedentes recientes
Hace poco más de dos años, en julio de 2016, se registró un accidente aéreo al noreste de Turquía, cuando un helicóptero, también del ejército nacional, chocó y siete personas perdieron la vida. Mientras que el año pasado, el 10 de marzo, otro helicóptero se estrelló contra una torre de transmisiones televisivas en los alrededores de Estambul, en este siniestro murieron siete personas.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO