El festival Hell and Heaven reunió a más de 80 mil personas este fin de semana.

Judas Priest, Marilyn Manson, Deep Purple y Scorpions fueron los headliners del festival.

Este fin de semana se llevó a cabo el Hell and Heaven, un evento que poco a poco va cobrando más fuerza entre los rockeros y metaleros, pues debido a su variedad de bandas tanto nacionales como internacionales, el evento se ha convertido en uno de los más esperados en la escena musical. Este año no fue la excepción, pues con Scorpions y Deep Purple como los headliners del día viernes; y Judas Priest junto con Ozzy Osbourne el sábado, el festival llenó de euforia, emoción y hasta nostalgia a los asistentes sin importar las inclemencias del clima.

Y es que desde muy temprano el día viernes, una lluvia que por momentos se calmaba pero por otros se enfurecía, no fue impedimento para que los rockeros cantaran y disfrutaran al máximo. Muestra de ello fue la emoción que causó Deep Purple, pues con un set list donde juntaron la mayoría de sus éxitos, a donde quiera que se mirara sólo se veían rostros llenos de euforia así como puños y manos levantados al aire en honor a la leyenda.

Una vez que Purple cerró su participación, fue hora de empujarse y abrirse paso entre la gente para ir al siguiente escenario, donde ya todo estaba listo para que Scorpions saliera a dar un gran espectáculo. Fue así que entre la oscuridad y las gotas de lluvia comenzaron a escucharse los acordes de Going out With a Bang, primera canción con la que se iniciaría el término de una gran noche. Fue así que, poco después de medianoche, las gargantas dieron lo último de sí, pues con Still loving you y Rock you like a hurricane el primer día del Hell and Heaven había llegado con gran éxito a su fin.

Sin embargo, el segundo día del Hell no fue tan productivo como el primero, pues aunque el espíritu rockero estaba al máximo, no así ya las energías y espectáculo de algunos de los músicos más esperados de la noche, específicamente Marilyn Manson y Ozzy Osbourne, quienes quedaron a deber mucho a su público.

Las críticas para Manson fueron principalmente por el mal sonido que hubo durante su participación, pues aunque cantó sus más grandes éxitos, las quejas, silbidos y hasta mentadas por parte del público tuvieron más protagonismo que el músico. En cuanto a Osbourne, a nadie le queda duda que es una leyenda viviente del rock y que ha dado todo lo que tenía que dar, sin embargo, algunos parecen no entender esto y exigen que el cantante sea el mismo de hace más de 30 años, por lo cual, hay quienes sintieron que Ozzy no cumplió las expectativas.

Independientemente de esto, el Hell and Heaven está destinado a ser el festival de metal más grande de México, por lo cual no queda más que agradecerle por darnos la oportunidad de ver y escuchar a bandas y ser partícipes de espectáculo que quizá nunca más se vuelven a repetir.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA