FOTO: GETTY

El argentino militaba en el Milan pero su carta pertenecía a la Juventus.  

La llegada de Higuaín podría facilitar la salida del delantero español Álvaro Morata al Atlético de Madrid.  

El mercado de invierno ha registrado una serie de movimientos en las últimas horas, pero tal vez uno de los más destacados es la llegada de Gonzalo Higuaín al Chelsea. Maurizio Sarri, director técnico del cuadro inglés, adelantó la noticia al informar que era cuestión de tiempo para que se finiquitara el traspaso.

El delantero llega procedente del Milan, aunque su carta pertenecía a la Juventus, club con el que la directiva blue tuvo que negociar la contratación del argentino. «Está a pocas horas de firmar su contrato», adelanto el estratega italiano y, momentos después, circularon en redes sociales fotos de Higuaín arribando a Londres.

Sarri habló sobre la llegada del argentino: «Es muy difícil encontrar en enero a uno de los mejores delanteros del mundo, así que creo que el club está trabajando muy bien, no es fácil traer un nuevo goleador». Sobre la posibilidad de que el delantero pueda participar en el juego de este jueves en contra del Tottenham, el técnico indicó que es «imposible», por lo que el jugador observaría la semifinal de vuelta de la Copa de la Liga desde la tribuna de Stamford Bridge.

Cabe recordar que  Higuaín fue dirigido por el italiano en el Napoli, club en el que el delantero tuvo una de sus mejores temporadas en la 2015-2016, cuando anotó 36 goles para imponer un record de anotaciones en la liga italiana. Ahora buscará volver al protagonismo a nivel mundial en un equipo que disputa constantemente los primeros lugares de la liga inglesa y de las competiciones europeas.

El apodado Pipa debutó como profesional en River Plate y dio el salto a Europa para llegar al Real Madrid, en donde jugó durante siete años para posteriormente jugar en Italia, en donde estuvo con Napolí, Juventus y Milan. Ahora el argentino competirá en una de las ligas más competitivas del mundo como la Premier League.

Barcelona ficha a De Jong

La reciente llegada de Kevin Prince Boateng a Cataluña podría hacer pensar que la plantilla blaugrana está completa, sin embargo, el joven holandés Frenkie de Jong también ya es nuevo jugador del Barcelona.

De Jong, de 21 años, es un mediocampista que ha llamado la atención de varios clubes importantes de Europa por su gran calidad, el club catalán fue quien ganó la carrera para hacerse de sus servicios. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, viajó a Ámsterdam para cerrar la contratación del holandés.

Cabe señalar que el padre del jugador ya había declarado que existía «un 95 por ciento de posibilidades» de que Frenkie llegara al Barcelona; el jugador de la selección holandesa llegará a España para la próxima temporada, ha trascendido que el traspaso ronda los 86 millones de euros.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES