Florencia Kirchner tiene hasta el 4 de abril para regresar de Cuba.
Se ha emitido un lapso extra de 15 días para que la hija de la expresidenta se presente ante la justicia del país sudamericano.
Un tribunal federal ha establecido una prórroga de 15 días para que Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Fernández, comparezca ante la justicia argentina para declarar sobre los casos de extorsiones y espionaje que involucran a su madre.
Actualmente Florencia se encuentra en Cuba, en donde se somete a un tratamiento médico para combatir los «trastornos de estrés traumático» y «serios problemas físicos» que le ha causado la «persecución judicial». Los abogados defensores de la hija de la exmandataria habían solicitado 45 días para que su representada termine el tratamiento referido, por lo que un grupo de peritos de la Corte Suprema revisó el historial clínico del último mes para corroborar que la solicitud fuera fidedigna.
Los especialistas de la corte argentina dieron el visto bueno al reporte emitido desde la isla y aprobaron la petición de la parte defensora, no obstante, el tribunal desestimó esta determinación y le dio hasta el próximo jueves 4 de abril a Florencia para estar en Argentina. Esto pese a las indicaciones de los médicos cubanos, quienes advirtieron que la implicada no está en condiciones de viajar en avión.
Un sector de la prensa argentina ha señalado que el interés del presidente Mauricio Macri por reavivar este caso obedece a una especie de distractor para desviar la atención sobre la red de extorsión y espionaje ilegal que se indaga y en la que está involucrado el mandatario. Incluso, se ha señalado que varios medios de comunicación aliados del gobierno apoyan esta «cortina de humo pues también están involucrados en el asunto».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO