En la entrevista que Oprah Winfrey realizó al príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, ambos confesaron que su futuro hijo pudo sufrir racismo por parte de la familia real. El material fue visto por más de 17 millones de espectadores en Estados Unidos a través de la cadena CBS.
En el encuentro, Winfrey abordó temas como el racismo y la disfunción dentro de la familia real, además de temas personales entre la pareja. Por ejemplo, Meghan contó que contempló el suicidio mientras que Enrique dijo que temía que el hijo de ambos fuera discriminado por el resto de su familia.
«En aquellos meses en los que estaba embarazada teníamos algunas conversaciones, pues al ser bisnieto a mi hijo no le iban a proporcionar seguridad y no le iban a dar un título (hasta que la reina lo decidiera).
«También hubo conversaciones y preocupaciones sobre lo oscura que iba a ser su piel al nacer», contó Markle.
Al preguntarle quién había mencionado esto último, Markle indicó que responder eso «sería muy perjudicial para ellos. Todo eso me lo contó Enrique de las conversaciones que la familia tuvo con él».
Respecto a esto, Enrique contestó que «esa conversación nunca la voy a compartir, sin embargo, fue muy incómoda, me sentí en shock. No me siento cómodo con compartirlo».
HOY NOVEDADES/EN ESCENA