Tras la derrota de su equipo, un aficionado acusó al silbante por no querer marcar un par de penales en favor del Schalke
Hincha del Schalke 04 interpone denuncia penal contra el árbitro y el VAR

Tras la derrota de su equipo, un aficionado acusó al silbante por no querer marcar un par de penales en favor del Schalke

La fiscalía alemana está obligada a tomar el caso, aseguró un portavoz de la policía.

Luego de la derrota del Schalke 04 ante el Bayern Munich, con marcador de 3-0, un aficionado del club de Gelsenkirchen decidió presentar una denuncia penal contra el árbitro del encuentro por considerar que no marcó varios penaltis a favor de su equipo.

La decisión del hincha del club alemán sorprendió a propios y extraños, incluso el Schalke tuvo que escribir un mensaje en sus redes sociales para deslindarse de cualquier acusación en su contra: «Hemos preguntado a todo el mundo, no fue nadie de nosotros. Palabra de honor».

De acuerdo con las autoridades alemanas, la denuncia se presentó en contra del colegiado Marco Fritz, árbitro central del encuentro, y del responsable del VAR, Bastian Dankert, por algunas jugadas polémicas suscitadas en el área del Bayern cuando el encuentro marcaba 2-0 en su favor.

Quizá las jugadas más polémicas del encuentro —y en las que el VAR ni siquiera solicitó su revisión— fueron dos balones que se estrellaron en las manos de Daniel Cagliari e Ivan Perisic, defensas del Bayern Munich, lo que motivó el enojo de los seguidores del Schalke pues habrían significado una posible remontada de su equipo.

Mientras tanto, un portavoz de la policía alemana afirmó que dado que la denuncia es formal, la fiscalía está obligada a tomar el caso.

HOY NOVEDADES/DEPORTES