Renuncia la jefa de comunicación de la Casa Blanca.
Hope Hicks renunció a su cargo como directora de comunicación de la Casa Blanca

Renuncia la jefa de comunicación de la Casa Blanca.

Un día después de declarar en las investigaciones de la injerencia rusa, Hope Hicks anunció que dejará su cargo en el gabinete del presidente Trump.

La directora de comunicación de la Casa Blanca, Hope Hicks, anunció que dejará el cargo, de acuerdo a algunas declaraciones esto podría sucedes en las próximas semanas.

La renuncia de Hicks se produce un día después de que se presentara a declarar ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, esto como parte de las investigaciones que continúan su curso en el tema de la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

El ascenso de Hicks en el equipo del presidente Donald Trump fue visto por muchos como muy acelerado, pues pasó de ser asistente de comunicaciones en la asociación Trump, a una de las mujeres con mayor poder en Estados Unidos, cercana al presidente y de toda su confianza.

Sin embargo, las declaraciones de Hicks, al aceptar que pronunció algunas mentiras piadosas para defender al presidente, podrían haberle causado su salida apresurada, pese a ello, después de confirmar su salida de la Casa Blanca, agradeció a Trump por la oportunidad  que le brindó.

Por su parte, el presidente estadounidense emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde afirmó:  «Extrañaré tenerla a mi lado, pero cuando me comunicó su deseo de buscar otras oportunidades la entendí por completo. Estoy seguro de que volveremos a trabajar juntos en el futuro».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO