Dosis media - «Hotel de criminales», acción y criminalidad al máximo
Dosis media - «Hotel de criminales», acción y criminalidad al máximo

Hotel de criminales estrena este 28 de septiembre.

Judie Foster protagoniza esta cinta donde un hotel es usado como hospital para criminales de alto rango.

Este fin de semana llegará a los cines la película Hotel de criminales, la cual, contará la historia de Waikiki y su hermano (Sterling K. Brown), dos criminales que, tras sufrir un accidente, ingresan en el hotel Artemis, el cual es atendido por Jean Thomas (Jodie Foster) y Everest (Dave Bautista), aunque el lugar sólo sirve como fachada para ser un hospital que atiende a delincuentes, como a la misteriosa Niza (Sofia Boutella) y el peligroso Acapulco (Charlie Day). Sin embargo, al lugar también llegará El rey lobo (Jeff Goldblum), el hombre que controla y maneja toda la delincuencia en la ciudad de los Ángeles.

La película se desarrolla en un ambiente futurístico pero también postapocalíptico, pues ahora se vive en un mundo donde el agua se ha convertido en un recurso al que sólo los ricos pueden acceder. Esto ayuda a que la cinta tenga toques no sólo de acción, sino también de ciencia ficción, sobre todo en aquellas escenas donde se debe atender a los pacientes mediante sofisticadas técnicas y herramientas.

Los encargados de dar esta atención médica a los criminales son la enfermera Jean y compañero Everest, quien sirve más que nada como un carcelero para mantener en orden el lugar. La actuación de Foster y Bautista es lo más destacable del filme, pues mientras la actriz destaca entre todos gracias a su experiencia, se convierte también en un personaje bastante tierno pero también decidida e incluso con una tristeza interior que no se comprende sino hasta el final de la película; mientras tanto, el ex luchador de la WWE sigue demostrando su versatilidad como actor, pues a pesar de ser una montaña de músculo, su actuación en esta cinta va de lo sutilmente cómico (sin llegar a lo burdo) hasta la completa empatía al demostrar que es un sujeto fiel a sus ideales pero comprensivo con sus seres queridos.

Por su parte, Boutella se sobrepone ante los demás criminales allí hospedados, pues se muestra como un personaje misterioso y dispuesto a cumplir una peligrosa misión. Asimismo, Goldblum vuelve a hacer de las suyas, pues a pesar de que sólo tiene una breve participación en la cinta como el verdadero y único jefe de la madia, su breve aparición basta para brillar en la cinta.

De la trama podemos decir que aunque no es una cinta llena completamente de acción a pesar de la trama tan sombría en que ocurre la historia, es bastante disfrutable debido a ciertas situaciones que resultan emocionantes. Sin embargo, esto ocurre hasta la segunda mitad de la película, pues la primera se siente un tanto lenta debido a que la presentación de los personajes no ocurre tan rápido y de cierta forma no ocurre nada interesante; sin embargo, es hasta la llegada de El rey lobo que ocurren un par de peleas y revelaciones criminales que hacen de esta obra del director Drew Pearce una entrega bastante entretenida.

Israel Yerena

HOY NOVEDADES/EN ESCENA