La última temporada de House of Cards estrena este viernes en Netflix
En la nueva temporada de House of Cards, Claire Underwood se vuelve la presidenta de los EU.
Este viernes llega a Netflix la sexta y última temporada de la exitosa serie House of Cards, la cual y tras la salida de Kevin Spacey por las acusaciones que se hicieron en su contra sobre acoso sexual, ahora tiene como protagonista a la actriz Robin Wright en su papel como Claire Underwood, la nueva presidenta de Estados Unidos.
Por motivo de su salida, Francis Underwood (Spacey) estará muerto en esta nueva temporada. Ya anteriormente esto se había promocionado con una imagen de Claire amorosamente inclinada sobre un ataúd. Por ello, la trama continuará con el ascenso de Claire al poder, tema del que se viene haciendo referencia desde la temporada pasada.
Respecto a esto, el productor Frank Pugliese comentó que esta forma de proceder es porque « el elenco, el equipo y todos los involucrados decidieron inclinar la cabeza y responder contando la mejor historia que nos era posible. Era la única manera en que podíamos responder a cualquier cosa, cualquier circunstancia».
Asimismo, el que el personaje de Francis muriera no quiere decir que ha sido olvidado, al menos así lo comenta el productor:
“Negar el peso o la importancia de Francis Underwood no es algo que se pueda hacer tan fácil. Fue una parte muy grande de esta historia por muchas temporadas, y está en el centro de lo que sea que Claire esté atravesando y de lo que se trata la serie”, señaló.
Por su parte, Robin Wright comentó que para recuperarse de la salida de Spacey se requirió de un esfuerzo grupal.
«Todos realmente colaboramos y queríamos lo mejor para la serie. Así que pienso que fue una reunión de, ‘vamos, salgamos adelante y sigamos’», dijo la actriz.
“Fue claro al final de la quinta temporada que pasara lo que pasara, la sexta temporada iba a explorar quién era el dueño de la Casa Blanca”, dijo Pugliese.
De igual forma, Melissa James Gibson, la productora ejecutiva, agregó que el final de la temporada pasada dejó en claro quién era el verdadero dueño de la Casa Blanca:
«Quién es el dueño de la Casa Blanca, quién es el dueño de la narrativa. Y eso sigue siendo así. Ella (Claire) simplemente está luchando de una manera diferente, y no solo con el legado de Francis sino también con los personajes a los que él hizo promesas».
HOY NOVEDADES/EN ESCENA