Fueron más de cinco horas las que el hijo de Donald compareció ante los senadores; aceptó la reunión con los rusos pero negó una alianza.
NO HUBO COLUSIÓN CON PUTIN: TRUMP JR. - FOTO: NEWS WEEK

«Nunca había trabajado en una campaña y fue una experiencia agotadora», acotó el hijo mayor de Donald.

Fueron más de cinco horas las que el hijo de Donald compareció ante los senadores; aceptó la reunión con los rusos pero negó una alianza.

El Congreso estadounidense fue testigo de cómo los senadores cuestionaron al hijo mayor del presidente Donald Trump sobre el llamado Rusiagate. Trump Jr. se reunió con Natalia Veselnitskaya, abogada rusa, en junio del 2016. Todo esto tiene como marco la supuesta injerencia que el gobierno liderado por Vladimir Putin tuvo en la pasada elección presidencial de Estados Unidos.

El encuentro entre el hijo del entonces candidato y la representante de Rusia se dio durante la campaña electoral. En medios de comunicación trascendió que Veselnitskaya le notificó a Trump  Jr. que tenían información que perjudicaría a la candidata Hillary Trump. Desde hace tiempo distintas agencias de inteligencia norteamericanas han señalado que tal encuentro tuvo como propósito favorecer al actual presidente en su camino  a la Casa Blanca.

Trump Jr. aseveró durante la comparecencia que se reunió con la abogada porque supuso que podría obtener información acerca de «la aptitud, personalidad o idoneidad» de Hillary. Además, añadió: «yo no coludí con ningún gobierno extranjero y no sé de nadie que lo hizo».

El hijo mayor del presidente estadounidense advirtió que en la reunión también estuvieron presentes Paul Manafort, jefe de campaña de su padre, y Jared Kusher, esposo de Ivanka Trump.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO