Usuarios de redes sociales han estado posteando imágenes de las devastadoras consecuencias residuales del huracán Harvey, que tocó tierra el pasado viernes y es considerado el más fuerte en golpear Estados Unidos en 12 años.
Harvey tocó tierra como un ciclón categoría cuatro, para luego degradarse a tormenta tropical. Sin embargo, es en Texas donde está provocando mayor devastación, pues su lento avance a través de la región, a sólo 4 kilómetros por hora está provocando lluvias torrenciales, que según los expertos durarán varios días.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que las lluvias de más de 100 centímetros en algunas comunidades podrían prolongarse hasta el jueves, causando «anegaciones catastróficas».
Al menos una persona ha muerto, según la información de las autoridades. Por su parte, Donald Trump ha publicado en su cuenta de Twitter que una importante movilización de los equipos de emergencia se está llevando a cabo y continuará durante los días que se prevé durará el fenómeno.
«Comercios y casas quedaron completamente destruidos y seguramente un gran número de vías se vieron afectadas de manera importante», dijo el alcalde de Rockport, C.J. Wax. «Ya sufrimos un duro golpe con esta tempestad, pero anticipamos que vendrá otro con las inundaciones que afectarán al interior, donde Harvey está casi estacionado», agregó Wax en CNN.
Houston today, still raining pic.twitter.com/bLkHdvbSUa
— Santiago Laverde (@santifaz69) August 27, 2017
Houston today, still raining pic.twitter.com/bLkHdvbSUa
— Santiago Laverde (@santifaz69) August 27, 2017
An unbelievable photo of nursing home residents waiting to get rescued in Houston. pic.twitter.com/lxPmYA6bGI
— Mike (@mike_58stingray) August 27, 2017
HOY NOVEDADES/MI MUNDO