Las islas de Cuba, Haití y las Bahamas también sufrirían el meteoro, aunque no de manera directa. El huracán Irma aún podría cambiar su trayectoria.
Según las más recientes predicciones realizadas por los meteorólogos, el Huracán Irma que permanece en categoría 5 luego de arrasar varias islas del Caribe, golpearía la península de Miami con vientos de hasta 295 kilómetros por hora.
Aunque aún podría afectar gravemente las islas que se encuentran cerca de su recorrido, como son Cuba, Haití y las Bahamas.
Aún se encuentra a una distancia considerable de territorio estadounidense, por lo que el huracán podría cambiar de dirección. Sin embargo los últimos modelos predecían que todo el estado se vería afectado por la llegada de este meteoro.
Por su parte, las autoridades ya han extendido el plan de protección civil, para minimizar los daños que podrían causar los fuertes vientos a la población. Se ha ampliado la zona de riesgo ante el meteoro, alcanzando ésta el punto máximo, donde se ha pedido a toda la gente de la costa y el sur de Miami se refugie, y no que huya del lugar, pues podría resultar más peligroso.
Aún no se sabe la hora exacta de llegada del huracán a tierra, sin embargo los hospitales estarán cerrados desde las 7:00 horas del viernes, al igual que se ha prohibido el uso de helicópteros en la región.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO