Sigue la formación de poderosas tormentas tropicales que azotan el continente americano provenientes del Océano Atlántico: se espera la llegada de Irma para el 5 de septiembre.
La tormenta tropical Irma que avanza con dirección oeste por el Océano Atlántico, se convirtió hoy en huracán categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, informó l Centro Nacional de Huracanes.
Los expertos esperan que Irma permanezca como un poderoso durante los próximos días y tal vez alcance la categoría 4 antes de golpear las Antillas Menores el próximo 5 de septiembre según algunas estimaciones por parte de meteorólogos.
La temporada ciclónica de la región comenzó este año mucho antes de lo habitual, y a su vez se espera que sea más dura de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve se convertirían en huracanes.
De llegaron con esta fuerza al mar caribe, Irma sería el tercero huracán de la temporada, detrás de Franklin y Harvey, cuyas consecuencias aún se están sintiendo en la masa continental, trayendo lluvias torrenciales e inundaciones.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO