Michael dejó grandes destrozos a su paso por Florida
Dos muertos y más de 700 mil casas sin electricidad es el saldo.
Tras ser considerado como el huracán más grande que ha golpeado Florida en los últimos 80 años, Michael se ha bajado de categoría 4 a convertirse en una tormenta tropical. Sin embargo, a su paso dejó una gran devastación, daños materiales considerables y dos personas muertas, así lo afirmaron las autoridades.
El miércoles, Michael era considerado un huracán de categoría 4 en el máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, y con vientos de 250 kilómetros por hora. Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su último reporte de las 12:00 GMT situaba a Michael a unos 65 kilómetros al oeste-noroeste de Columbia, en Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos rebajados a 85 kilómetros por hora (kph).
No obstante, este jueves Michael se debilitó a tormenta tropical con vientos de 250 a 120 km/h. Hasta el momento se sabe que más de 700 mil casas y negocios no tenían electricidad en Florida, Alabama y Georgia. Desafortunadamente las autoridades informaron que un hombre murió por la caída de un árbol y un niño de 11 años falleció en Georgia, pero no se conocen cuáles fueron las causas exactas de la muerte del último.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO