Exigen los datos y las muestras del laboratorio para levantar las sanciones
Desde noviembre de 2015, integrantes de la RusAF se encuentran sancionados por la IAAF.
Mientras la Federación Rusa de Atletismo (RusFA) no haga entrega oficial de todas las muestras de laboratorio y los datos relacionados con el escándalo de dopaje, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) continuará manteniendo las sanciones impuestas contra los deportistas rusos.
Así lo informó el Consejo de la IAAF, luego de una reunión celebrada en Doha tras la cual decidieron «no efectuar cambios a los estatutos relacionados con la RusFA, quien está exenta de cualquier competencia mundial desde noviembre de 2015.
Cabe recordar que sólo los atletas rusos que pudieron demostrar la inexistencia de sustancias ilegales en sus cuerpos pueden participar en competencias internacionales, aunque deben hacerlo como neutros y sin portar los colores de la bandera de su país.
De acuerdo al presidente del Grupo de Trabajo de la IAFF, Rune Andersen, «hay dos cuestiones clave que siguen pendientes para la reinstalación de la RusAF, uno de ellos es la recepción de los datos analíticos y las muestras que necesita el laboratorio de Moscú para determinar que atletas tienen un caso».
El segundo punto es el pago de los gastos pendientes, incluidos los costes legales y los del Grupo de Trabajo en los casos que la RusAF ha llevado hasta los tribunales. «Tan pronto como tengamos todo lo que necesitamos», informó Andersen, la situación de la Federación Rusa de Atletismo será considerado y se informará a la IAFF para que reintegre a Rusia a las competencias internacionales.
HOY NOVEDADES/DEPORTES