El Porto emitió un comunicado donde confirma el estado de salud estable del guardameta
A los 37 años de edad, Casillas renovó contrato con el cuadro portugués.
El portero español del Porto, Iker Casillas, fue hospitalizado de emergencia tras sufrir un «infarto agudo de miocardio», según informó el club mediante un comunicado de prensa.
La complicación médica del legendario arquero de la Selección Española y del Real Madrid, se presentó durante el entrenamiento del Porto de este miércoles, sin embargo, informaron que su estado de salud es «bueno, estable y con el problema resuelto».
Cabe recordar que gran parte (al menos la más brillante) de su carrera la vivió defendiendo la camiseta del Real Madrid, por lo que el cuadro merengue emitió un mensaje en apoyo al futbolista:
«El Real Madrid F.C. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas (quien) nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a que rendirse no cabe en nuestra filosofía y nos ha demostrado innumerables veces a ser más fuerte mientras más duro es el reto para alcanzar la victoria».
Actualmente Casillas enfrenta la fase final de su carrera, cerca de cumplir 38 años de edad renovó su contrato con el Porto, algo que, a decir del presidente del club, «podría no ser el último contrato del guardameta», pues ha mostrado un gran cariño por el equipo y todavía tiene bastante futbol que aportar.
A falta de un parte médico del hospital, versiones extraoficiales refieren que a Casillas se le colocó un stent ─una especie de muelle que expande el vaso sanguíneo obstruido─ para permitir una mejor circulación de la sangre, por lo que se espera que su condición mejore en las próximas horas.
HOY NOVEDADES/DEPORTES