Alejandro Ojeda, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, calificó como lamentable que la Procuraduría General de la República (PGR) haya impugnado la Constitución de la Ciudad de México, pues alguno de los preceptos están asociados a temas de derechos humanos. Foto: Especial

Alejandro Ojeda, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, calificó como lamentable que la Procuraduría General de la República (PGR) haya impugnado la Constitución de la Ciudad de México, pues alguno de los preceptos están asociados a temas de derechos humanos.

El legislador perredista señaló que la controversia interpuesta por la PGR incluye el artículo 7 del texto constitucional capitalino, referente a la protección a periodistas, por lo que indicó que la impugnación demuestra que los procesos contra la Constitución local tienen fines ajenos al orden jurídico.

En el contexto de las más recientes agresiones contra periodistas en el país, entre ellas los asesinatos de la corresponsal de La Jornada, en Chihuahua, Miroslava Breach; de Cecilio Pineda, colaborador de medios en Guerrero; y Ricardo Monlui Ruiz, ultimado en Veracruz, Ojeda recriminó que la impugnación a la Constitución capitalina muestra las contradicciones de la autoridad federal, respecto a la protección a comunicadores y a la libertad de expresión.

Reprochó que en el discurso, el gobierno federal haga pronunciamientos sobre el ejercicio de derechos y la protección a periodistas, y en los hechos impugne normas en ese tenor, como las que se incluyen en el ordenamiento local.

HOY NOVEDADES/CIUDAD