El programa inició en la alcaldía de Iztapalapa
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada indicó que las mujeres mayores de 30 años que vivan en la demarcación y quieran concluir sus estudios, recibirán un apoyo económico para hacerlo
Todas aquellas mujeres con 30 años de edad o más que busquen concluir sus estudios, recibirán de 500 a 800 pesos mensuales con el fin de hacerlo, en la alcaldía de Iztapalapa.
Durante el arranque del Programa Mujeres Estudiando, la alcaldesa Clara Brugada informó que mil mujeres se encuentran inscritas en este programa, pero se espera que se atienda a 15 mil en los próximos tres años.
Durante la inauguración de la iniciativa, dijo que con este programa social implementado en la demarcación, el primero en esta administración, se busca visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres, quienes en su mayoría dejan sus estudios para atender a hijos y familia.
Detalló que de acuerdo con cifras del Instituto de Geografía y Estadística (Inegi) en 2015, en Iztapalapa existe un rezago educativo que afecta a más de 205 mil personas, 11 por ciento de la población total de la demarcación.
En el caso de las mujeres de 15 años y más, el rezago es de 38 por ciento en educación básica y las mujeres analfabetas son 3.60 por ciento, lo que sitúa a la demarcación en el tercer lugar con féminas que no saben leer ni escribir. Alrededor de 96 mil mujeres de 15 años y más no cuentan con la secundaria, lo que representa 13 por ciento de las que viven en la demarcación.
HOY NOVEDADES / CDMX