INAH ordena que se retire la publicidad del Metrobús L7
INAH ordena que se retire la publicidad del Metrobús L7. FOTO: EL UNIVERSAL

El INAH informa que la  publicidad en la L7 es un impacto negativo para el patrimonio histórico.

La Ciudad de México propone que se retiren los más de 100 parabuses ineficientes para compensar la instalación de los nuevos espacios publicitarios.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pidió al Metrobús que retire la publicidad de la Línea 7, pues causa un impacto negativo en el patrimonio histórico que se encuentra sobre la Avenida Reforma en la Ciudad de México.

Este lunes se difundió  un oficio, con fecha del 16 de marzo de 2018, en el cual se establece, con base en las inspecciones oculares en el tramo Campo Militar-Peravillo, que los anuncios «carecen de la debida asesoría técnica y autorización que debe corresponder».

Al respecto, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, aseveró que ya están entablando conversaciones con el INAH para llegar a un acuerdo, pues en junio del año pasado un juez federal había suspendido la obra y  para reanudarla debían respetar las disposiciones del Instituto.

Por otro lado, el gobierno de la Ciudad de México propone que se retiren los más de 100 parabuses ineficientes para compensar la instalación de los nuevos espacios publicitarios.

Cabe mencionar que la publicidad en dichos parabuses es operada por la filial mexicana de la empresa  JCDecaux, originaria de Francia.

HOY NOVEDADES/CDMX