Los bomberos temen que la cifra incremente; hay 41 heridos.
El incendio se desarrolló en la zona histórica de la ciudad de Dacca; hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
Un incendio en un edificio residencial en la zona antigua de Dacca, en Bangladesh, ha dejado al menos 78 personas muertas. Las autoridades han señalado que el número de víctimas podría aumentar en las siguientes horas, luego de que los cuerpos de bomberos entren e inspeccionen toda la zona.
De acuerdo con testigos, el siniestro inició a muy altas horas de la noche y fue controlado 10 horas después. Los bomberos no han podido determinar las razones por las que el fuego inició, sin embargo se ha dicho que las edificaciones de la región, que están separadas por callejos y en cuyas plantas bajas hay tiendas, restaurantes o almacenes, pudieron desprender químicos que causaron el siniestro.
Hasta ahora el servicio de emergencias del Hospital del Colegio Médico de Dacca ha dicho que 41 personas han sido ingresadas al mismo por heridas por quemadura. Las autoridades señalaron que aún se encuentran en búsqueda de víctimas que posiblemente quedaron incineradas al interior del inmueble; se teme que miembros de una fiesta nupcial se encuentren entre las víctimas.
Testigos han dicho que el incendio se produjo en la planta baja del edificio de cinco plantas; una vez que inició, los cilindros de gas almacenados en el resto de los edificios comenzaron a explotar, al igual que los tanques de combustible de los vehículos cercanos, por lo que entre los muertos se encuentran varios peatones, compradores y comensales de los restaurantes cercanos.
Las autoridades indicaron que los bomberos tardaron en llegar debido a las actividades por días festivos nacionales, por los que varias calles aledañas al lugar del siniestro fueron cerradas. Al lugar arribaron 37 unidades del cuerpo de bomberos.
Es necesario mencionar que Bangladesh cuenta un largo historial de incendios en construcciones históricas y, especialmente, en fábricas, en las que se han descubierto carencias en las normas de seguridad. Cabe señalar que en 2010 un incendio en esta región dejó un saldo de 124 muertos tras un incendio producido por el almacenamiento de productos químicos en una fábrica de perfumes. En 2012, 13 personas fueron declaradas como culpables debido al siniestro, tras ser señaladas por negligencia y homicidio culposo.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO