FOTO: AFP

El saldo fue de tres heridos.

La institución educativa informó en su cuenta de Twitter que el siniestro no pasó a mayores, solo tres personas resultaron con heridas menores.

El este de Francia fue testigo de un fuerte incendio y una explosión. El incidente ocurrió en las instalaciones de una universidad en la ciudad de Lyon, las autoridades locales reportaron que se trata de un hecho accidental y descartaron por completo algún acto terrorista como los que se han presentado en años recientes en el país europeo.

Los reportes han señalado que fue a las 9:00 hora local que el fuego se presentó en la azotea del edificio que alberga una de las bibliotecas del campus La Doua de la Universidad Claude Bernard Lyon 1 (especializada en ciencias), y que la explosión posterior fue de «origen accidental».

De acuerdo con la información revelada, las llamas se suscitaron en una zona en la que se realizaban labores para sellar el techo del edificio; cuando el fuego llevaba unos minutos se pudo advertir un estallido el cual, indican los informes oficiales, fue ocasionado por la explosión de tres cilindros de gas. Solo se reportaron tres personas heridas, las lesiones son menores.

Tras ser alertados del siniestro, los bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego. Las autoridades universitarias refirieron que la situación se controló y que la seguridad química no presentó riesgo alguno, también acotaron que los bomberos permanecieron en el lugar un tiempo más por si las llamas de reavivaban en algún momento, situación que no ocurrió.

Como medidas de seguridad para evitar un incidente mayor las autoridades locales ordenaron evacuar el barrio residencial que se encuentra cerca de las instalaciones del campus que se localiza en Villeurbanne, en los alrededores de Lyon, además se implementó un área de restricción de 100 metros para que nadie se acercara al lugar de los hechos.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO