Hasta el momento ya son 85 los muertos tras los incendios.
De las casas que se han revisado hasta el momento, la mitad de ellas se han vuelto inhabitables.
Luego de que la cifra de muertos por los incendios en la región griega de Atíca ha ascendido a 85, estos incidentes ya son considerados como los más mortíferos de Europa en lo que va de este siglo. El fallecimiento más reciente fue el día de ayer, cuando las autoridades sanitarias informaron que un hombre de 73 años murió al medio día debido a la gravedad de sus quemaduras.
Además, equipos de rescate descubrieron otros dos cadáveres en la localidad costera de Mati, donde fue el epicentro de la catástrofe y, por ende, el sitio en el que se han registrado la totalida de los fallecidos. Asimismo, la portavoz del cuerpo de bomberos griego, Stavrula Malliri, pidió a los familiares de los desaparecidos acudir al departamento de medicina forense de la Universidad de Atenas para que puedan dar fe si alguno de los fallecidos es familiar suyo.
Asimismo continúa el registro de las casas en las zonas afectadas, por lo que más de 300 centenares de bomberos, rescatistas y voluntarios se encuentran ayudando con la labor de registrar casa por casa. Respecto a esto, se sabe que casi el 65% de las viviendas ya han sido analizadas, pero se dijo que casi la mitad de ellas se han vuelto inhabitables.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO