El juez que habría sido nominado por Trump no ha llevado ni siquiera un caso legal.
Matthew Petersen, nominado a juez de Trump, no pudo responder preguntas básicas sobre cuestiones legales.
Matthew Petersen, nominado a juez de Trump, retiró su postulación, luego de que en su audiencia de confirmación mostró una gran incapacidad para responder preguntas legales básicas, lo que demostró su limitada experiencia laboral. Así lo afirmó este lunes un funcionario de la Casa Blanca.
Petersen estaba nominado por el presidente Donald Trump al Tribunal de Distrito de Columbia; sin embargo, y debido a que su audiencia fue grabada, ésta se transmitió poco tiempo después en internet, dejando expuesta su poca experiencia frente a los internautas, quienes difundieron el vídeo rápidamente.
No obstante, de acuerdo con la carta de renuncia que Petersen entregó a Trump ―y la cual fue obtenida por la agencia AP―, se lee que, a pesar de estar agradecido por tener el honor de ser nominado para el puesto: «me ha quedado claro en los últimos días que mi nominación se ha convertido en una distracción, y eso no es justo para ti (Trump) o tu Administración.
»Tenía la esperanza de que mis casi dos décadas de servicio público ―continúa Petersen― podrían tener más peso que mis dos peores minutos en la televisión. Sin embargo, no soy ajeno a las realidades políticas, y no deseo ser una distracción continua del importante trabajo de su Administración y el Senado».
Además, durante la audiencia de confirmación, el senador de Louisiana, John Kennedy, consiguió que Petersen reconociera que nunca ha llevado un caso. Pero no solo eso, pues el senador comentó que el mismo Trump le confesó no haber entrevistado personalmente a Petersen, sino que fue su personal el que eligió a los nominados.
«Me dijo, ‘Kennedy, cuando algunos de mis muchachos envían a alguien que no está calificado, tú haces tu trabajo’», dijo Kennedy en la entrevista, quien además aseguró que no tenía idea de que Petersen carecía de experiencia para el puesto.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO