El sismo fue de 6.8
El año pasado un terremoto en Indonesia causó la muerte de más de 4 300 personas
Este viernes el este de Indonesia fue azotado por un sismo de magnitud 6.8, por lo que la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica emitió una alerta de tsunami para las localidades del litoral en el distrito de Morowali, aunque una hora después fue retirada la advertencia.
Este movimiento telúrico se registró a 102 kilómetros al suroeste de la localidad de Luwuk y su foco se localizó a una profundidad de 17.5 kilómetros.
Hasta el momento no hay información de víctimas como consecuencia del temblor, aunque en un inicio generó pánico debido a que meses antes se presentó otro evento similar al norte de la Isla de Sulawesi el pasado 28 de septiembre, aunque en aquella ocasión los daños fueron mucho mayores.
El sismo de 2018 se dio a 17 km de profundidad en la costa este de la isla de Célebes, y contó con una magnitud de 7.5, lo que dejó como saldo más de 4 300 muertos en Palu, en la parte norte de la isla.
El archipiélago del sudeste asiático se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se produce una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta.
De igual forma, el último incidente que se tuvo a causa de un volcán fue en diciembre pasado, cuando parte del Anak Krakatoa se derrumbó y causó un devastador tsunami que azotó las zonas costeras de las islas Java y Sumatra, causando al menos 429 muertos y 1 400 heridos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO