Aceptó que existe tensión entre países
Gianni Infantino propuso un aumento de equipos para el mundial que se celebrará en Catar para el año 2022
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió que se considere la propuesta del organismo, de expandir el número de participantes que asistirán a la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar el año 2022.
«Si crees que es bueno tener 48 equipos en la Copa del Mundo, ¿por qué no intentarlo cuatro años antes? Por eso estamos analizando si es posible tener 48 equipos ya en 2022», cuestionó Infantino.
El italiano, naturalizado suizo, explicó que desde el mes anterior la mayoría de las federaciones nacionales estaban a favor de aumentar el número de naciones que llegan a la ronda final, por lo que podría realizarse de manera anticipada el cambio de número de equipos, proyectado para el mundial que se celebraría en el 2026 en América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá).
Infantino, adelantó que también podría buscarse la posibilidad de pedirle a países vecinos que realicen algunos de los encuentros, con el fin de que se lleve a cabo el cambio de formato y pasar de 32, a 48 equipos que lleguen a la ronda final; Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, serían las beneficiadas ante el posible aumento de selecciones.
El mandamás de la FIFA, manifestó: «Obviamente, si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer feliz al mundo, deberíamos intentarlo»
El presidente de la FIFA, se encontraba en la ciudad de Dubái, cuando habló ante medios sobre la posibilidad de modificar el formato actual del torneo, así como de sede, debido a que sería difícil para un solo país que lleve la amplitud del torneo.
«Si podemos acomodar a algunos de los países vecinos, que están muy cerca para albergar algunos juegos en la Copa del Mundo, esto podría ser muy beneficioso para la región y para el mundo entero», explicó el presidente de 48 años de edad.
A pesar de la propuesta que Infantino explicó ante medios de comunicación, la tensión que se vive en la región es complicara para que se pueda llevar a cabo un buen espectáculo «hay tensiones en esta región y depende de sus respectivos líderes lidiar con eso, pero tal vez sea más fácil hablar de un proyecto de fútbol conjunto que de cosas más complicadas».
De manera optimista, Infantino cerró su conferencia de prensa indicando que «Si puede ayudar a todas las personas en el Golfo y a todos los países del mundo a desarrollar el fútbol y llevar un mensaje positivo al mundo sobre el fútbol, deberíamos intentarlo».
HOY NOVEDADES / DEPORTES